LA NATURALIZACIÓN DE MASCOTAS

Las mascotas en la taxidermia, como su propio nombre indica “mascotas” suelen ser o son aquellos animales que con cariño y dedicación compartimos parte de nuestro tiempo para pasarlo con ellas, bien sea, des de su etapa inicial ( con pocos meses)o  ya en otra etapa más madura, conviviendo con ellas el día a día.

Canario , nombre científico : Serinus canaria domestica.

Yo, las clasificaría en dos tipos en función de su ubicación en el hogar.

  1. Las que conviven en el mismo techo que nosotros ya pueden ser gatos, perros, reptiles,pájaros…etc
  2. Las que les acondicionamos un habitáculo fuera del hogar pero en un entorno próximo, ya sea, jardín,patio,terraza… etc

Las mascotas nos dan compañía, cariño y nos ayudan a equilibrar nuestro estado emocional, además de ayudarnos a cubrir nuestro tiempo de ocio. s mascotas más comunes suelen ser  de perros, gatos ,pájaros o algún reptil, aunque de este último no haya tanta aceptación como en los otros.

Hermosa perrita de raza Yorkshire

Convivir con nuestros animales como mascotas es una forma de vida, que a su vez, también crea una responsabilidad y vínculo con ellos.

Por este motivo cuando sufrimos la pérdida de nuestra mascota sufrimos un vacío grande del cual  la ausencia de la perdida de nuestra mascota nos hace sentir apenados y decaídos.

Una forma de recordar nuestra mascota querida es la naturalización, como hacían ya en el pasado los antiguos egipcios  que disecaban a sus mascotas.

Al naturalizar la mascota siempre se intenta plasmar el animal lo más natural posible, por esto es importante recopilar información fotográfica del animal para estudiar su anatomía e información de su carácter o temperamento.

Por lo tanto es imprescindible la colaboración del dueño de la mascota con el taxidermista.

Aunque hay personas que prefieren  conservar  el recuerdo de su mascota a través de una escultura. El proceso sería el mismo, en los dos casos se precisa recopilar información del animal y la colaboración del dueño.

Sea elegida por el cliente la naturalización o la escultura del animal el objetivo es el mismo.

Tener un recuerdo de su mascota .

Post a Comment