La fusión entre taxidermia y escultura

La taxidermia es el arte de disecar animales con apariencia de vivos, para ello se pone en marcha una maquinaria de sabiduría, profesionalidad y arte para desempeñar una labor y oficio de los más antiguos y artesanales, en el cual, el taxidermista tiene que tener unos conocimientos mínimos de: química, desuelle, modelado, pintura, anatomía del animal en general y mucha observación del animal en su habita natural.

Le adjuntamos algunos ejemplos de trabajos realizados y disponibles para su compra:

No solo se disecan animales, también se elaboran diferentes trabajos sobre la estructuras óseas y tratamientos del hueso tales como frontales, cráneos, esqueletos o colmillos de los animales ya considerados como trofeos desde tiempos ancestrales.

El arte de perpetuar animales (taxidermia) ha evolucionado mucho, partiendo de las bases de las cuales se utilizaban materiales muy básicos  materias primas como anea, esparto, pasto, estopa, algodón, barro … o escayolas, estructuras de madera, telas metálicas etc…

En la actualidad la gran mayoría de ellas han sido sustituidas por materiales más modernos, sintéticos, aislantes y de menos peso. En resumen, de más y mejor calidad para el trabajo a desenpeñar, tales como resinas, poliuretanos, fibras sintéticas, porespan etc … que a su vez también son más caras, pero de mejor calidad.

La combinación de estos materiales en el mundo actual de la taxidermia ha revolucionado la forma de trabajar y la calidad de los trabajos, alargando más la vida de los proyectos realizados, ya sea en la duración de la piel, como en la imitación de un cuerno, colmillo o roca artificial.

También hay que destacar la introducción de pieles sintéticas para la naturalización de animales, tanto de colecciones privadas, como para museos.

La escultura juega un fundamental papel en la taxidermia, ya que, hay trofeos o animales que no pueden ser expuestos en todos los espacios, ya sean estos en salones interiores o patios exteriores.

En función del lugar donde se quiera exponer se orientará un tipo de material u otro.

Por ejemplo, la escultura de un venado para el exterior de una finca, se recomienda hacerla de piedra artificial, bronce etc …

Las esculturas cinegéticas de gran tamaño están orientadas para exponerlas a las entradas de los cortijos, fincas, patios interiores, rincones, rotondas, parques etc … y las esculturas de pequeño formato, están orientadas para trofeos de peñas y clubs deportivos.

Previamente a la elección del material a utilizar, desde taxidermia y escultura Cañete se realiza un estudio del lugar donde se quiere ubicar la escultura y su entorno, para aconsejar al cliente cuales son los materiales más idóneos que garanticen su duración o permanencia frente a las adversidades del tiempo. También se realizan varios bocetos del proyecto a realizar para dar varias opciones y que el cliente elija la que más le guste, por lo tanto, HAZNOS SABER TU PROYECTO Y NOSOTROS LO HAREMOS REALIDAD.

Hay que destacar que la escultura cinegética requiere de un estudio previo, de la anatomía del animal que se vaya a representar y por lo tanto de sus características junto con el aire o movimientos artísticos que se quieran representar.

Taxidermia y escultura Cañete une y fusiona la taxidermia  y la escultura para dar un toque de mayor realismo y calidad a sus trabajos creando así su sello de identidad y de calidad.

Post a Comment