Image Alt

Historia

La fusión entre el arte de la taxidermia y la escultura es el resultado de nuestro sello de identidad.

Manuel Cañete Pérez, desde pequeño fue muy aficionado al mundo del toro. Pero su afición pronto se desvió hacia el mundo de la taxidermia, y a través de un curso por correspondencia del Ministerio de Educación y Ciencia fue introduciéndose en el mundo de la naturalización de animales pequeños. Poco a poco fue disecando animales de mayor tamaño. Para él esto comenzó como un hobi, y a lo largo de los años se fue convirtiendo en una actividad empresarial.

Mientras tanto su hijo, José Manuel Cañete Ramírez, que desde pequeño tuvo facilidad para las artes plásticas, se matriculó en la escuela de Artes y Oficios de Córdoba. Formándose en dibujo, escultura y talla en madera. Realizó numerosos trabajos en barro, bustos a personas, a figuras del toreo como “Manolete”, “Guerrita”, “Belmonte”, además de continuar con la afición de su padre, la taxidermia.

Después de su estancia en La Escuela de Artes y Oficios, estuvo en la Diputación de Córdoba, trabajando en la talla en madera, donde desarrolló aún más sus dotes artesanales. Juntos , la familia Cañete se volcaron profesionalmente en el mundo de la Taxidermia, participando en numerosas exposiciones y ferias. Como Intercaza en Córdoba, o La Feria Mundial del Toro en Sevilla donde participan anualmente. Su actividad en la actualidad se centra en la naturalización de trofeos de monterías, venados, jabalíes,caballos… etc, y sobre todo del toro de lidia, la gran pasión de Manuel Cañete.

TAXIDERMIA Y ESCULTURA CAÑETE

Taxidermia y Escultura Cañete se ha volcado profesionalmente en el mundo de la Taxidermia, participando en numerosas exposiciones y ferias. Como Intercaza en Córdoba, o La Feria Mundial del Toro en Sevilla donde participan anualmente. Su actividad en la actualidad se centra en la naturalización de trofeos de monterías, venados, jabalíes,caballos, esculturas…especializándose en el toro de lidia.

Taxidermia Cañete ha expuesto en todas las ediciones de la Feria Mundial del Toro en Sevilla con un stand propio, siendo también un asiduo  en INTERCAZA habiendo conseguido importantes premios.

Ha participado en numerosas exposiciones, ferias… y sus trabajos son solicitados desde toda ESpaña, Francia, Portugal, Méjico….

También se ha realizado trabajos de taxidermia para  museos  y varias productoras cinematográficas para realizar películas como “Entre lobos” o spots publicitarios de distintas marcas como “schweppes”.

Otro aspecto a destacar son los trabajos de restauración, destacando la restauración de los dos toros de la alternativa de Manuel Cano el “Pireo” un famoso torero nacido en Córdoba en 1943.

Con la finalidad de dar a conocer su trayectoria profesional, taxidermia Cañete ha creado su página web TAXIDERMIATORO.COM  donde se plasma una pequeña muestra de los trabajos realizados  y de los distintos proyectos que están en ejecución, además de dar la posibilidad a los clientes de contactar con la empresa y tener un contacto mas directo con nuestra actividad.

Actualmente la familia Cañete sigue con la tradición dedicando tiempo y pasión a cada uno de sus trabajos donde quedan plasmados la fusión entre la taxidermia y el arte de la escultura plasmando así su sello de identidad .